En el siguiente post vamos a hablar sobre el voodoo (vudú), qué es, cómo funciona y cómo protegerse de él.

¿Qué es el voodoo?

voodoo

Es una religión originaria del África Occidental. Actualmente sigue siendo practicada por las etnias:  Ewe, Kabye, Mina y Fon de Togo y Benín.

La variante vudú se produjo con el traslado de esclavos al caribe desde África. Se fusionó la práctica del vudú con las costumbres cristianas.

La religión del Caribe se trata de una religión teísta de un sistema animista con un fuerte componente mágico.

El vudú se encuentra entre una de las religiones más antiguas del mundo.

Cuenta con las siguientes tipos de vudú:

  • Haitiano.
  • De Lousiana.
  • Africano.
  • Dominicano.
  • Puerto riqueño.
  • Cubano.
  • De Brasil (o candomble).

¿Cómo funciona?

En general en la sociedad automáticamente se interpreta el vudú como algo malo. Muchos lo asocian a los ritos satánicos y sacrificios luciferinos. Pero su uso no es siempre para algo malo. Como suelo decir, no es en sí el tema o la práctica de la que hablamos sino quién la hace y cuáles son sus verdaderas intenciones.

En la práctica, el vudú se realiza mediante muñecos que representan a la persona que queremos que reciba la influencia de los espíritus vudú.

En numerosas series, películas y reportajes nos han construido la imagen del típico altar con un muñeco atravesado por miles y miles de agujas. Seguramente, si analizamos el contexto de ese tipo de escenarios, nos daremos cuenta de que son personas con odio y resentimiento los usan para fines negativos.

Cómo usar un muñeco vudú

En primer lugar, a la hora de crear nuestro muñeco tenemos que visualizar de la manera más perfecta posible a la persona a la está destinado. Se puede hacer con una foto o con objetos personales.

En segundo lugar, una vez que lo tengamos terminado tenemos que proceder a realizar una limpieza al mismo. Para ello, coloca tu mano sobre el muñeco y visualiza como tu energía lo recorre completamente y concéntrate en dejarlo puro y nuevo.

También podemos limpiarlo con agua salada, cubrirlo con incienso purificador y dejar que la luz de la luna o el sol lo purifiquen. O también enterrarlo para que el universo y la Madre Naturaleza transformen las energías.

Cómo usar un muñeco vudú para hacer el bien

  1. Mientras sostienes tu muñeco vudú concéntrate en el efecto deseado que esperas que traiga. Se hacen para simbolizar diferentes aspectos de la vida: fertilidad, matrimonio, suerte, prosperidad, etc. o que representen a uno de los espíritus.
  2. Usa alfileres de diferentes colores. El significado de cada color en función de tu propósito:
    1. Amarillo: éxito.
    2. Verde: dinero.
    3. Blanco: sanación.
    4. Rojo: poder.
    5. Morado: espiritualidad.
    6. Azul: amor.
    7. Negro: repele energías negativas.
  3. Haz tu petición a los seres espirituales del vudú. Los loas, los mellizos y los muertos son seres espirituales del vudú que interactúan para darte cosas diferentes.

Cómo protegerse del voodoo

Mentalización positiva

En esoterismo existe el axioma que dice que uno atrae lo que piensa. Pues bien, muchas veces podemos ser víctimas de la sugestión y en el momento que nos empiezan a pasar cosas malas seguidas lo asociamos a que ya nos han echado un mal de ojo.

Para ello te expongo esta opción ya que si seguimos en el camino de la positividad nada malo nos podrá afectar. Muchas veces la mayoría de personas que dicen ser víctimas de la magia negra suele ser porque se autosugestionan tanto que llegan a interiorizarlo demasiado. Digamos que una mentalidad positiva es un buen escudo para evitar este tipo de cosas.

Amuletos

Podemos hacernos con algún amuleto específico para la protección. Desde la antigüedad e incluso a día de hoy se usa la cruz para repeler al mal. Aunque en realidad cualquier objeto que esté cargado con energía positiva y protectora repele todo tipo de males.

También podemos fabricar el nuestro propio y si los materiales de los que está compuesto lo permite podemos limpiarlo con agua y sal, o sino podemos exponerlo a la luz del sol. Hay veces que un amuleto podrá ser mostrado y hay veces que no.

Es importante tener en cuenta que con el tiempo a nuestro amuleto se le pueden impregnar las mismas energías que el repele. Por eso hay que tenerlos bien cuidados, limpios y cargados de energías protectoras.

Protegerse con luz

En esta técnica se emplea la luz astral o espiritual, la cual se obtiene de procedimientos esotéricos para desarrollar métodos de defensa. De esta manera también conseguimos protegernos de las fuerzas del mal y de aquellas personas que quieran atacarnos.

Mediante la respiración podemos generar un escudo de luz y ayudándonos de ella conseguimos generar una luz protectora. Esto es algo que hace todos los ocultistas hacen y que cualquier persona puede poner en práctica.Para ello debemos imaginar como nos protege una gran campana. La luz que tenemos que proyectar tiene que salir  de nuestro cuerpo astral o etérico y haga que la energía negativa no pueda penetrar.

Como puedes ver el voodoo no es sólo para cosas malas. Por eso aquí solo vamos a hablar de cosas buenas, para cosas malas ya hay otros sitios.

También puedes encontrar más información en nuestra categoría Ocultismo.

Espero que te haya gustado este post y dejes tu comentario aquí abajo.

 

Categorías: Ocultismo

2 commentarios

comprar google home · junio 5, 2018 a las 8:33 pm

Gracias por el articulo esta muy bien explicado!

    Portal Místico · junio 9, 2018 a las 4:18 pm

    Muchísimas gracias a ti comentar. Es una suerte encontrarse comentarios como el tuyo. Un saludo muy fuerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *