En la siguiente publicación vamos a hablar sobre los tipos de magia diferentes y sus principales características.

A día de hoy, cuando uno habla abiertamente sobre magia (hacer click para ver publicación anterior),la gente suele prejuzgar y colocarte la etiqueta de satánico y estar relacionado con Lucifer.

Para toda esa gente del medievo que condena las cosas simplemente por no conocerlas o no saberlas, este artículo es ideal para todas esas gentes retrógradas e intolerantes.

MAGIA BLANCA

Uno de los principales tipos de magia es la magia blanca. Una de las más conocidas y más practicadas.

La magia blanca es aquella en la que se realizan hechizos y rituales relacionados generalmente con la protección para el amor, la salud, el dinero y el trabajo. El término “blanca” se le atribuye porque no tiene como intención dañar a los demás.

MAGIA NEGRA

Es considerada contraria a la magia blanca. Se llama magia negra para insinuar una magia oculta. Son rituales y hechizos que tienen la intención de manipular las energías de otra persona contra su voluntad para el beneficio de una o un grupo de personas.

MAGIA ROJA

Por un lado, la magia roja está relacionada con los temas de amor y sexualidad. Y por otro lado, algunos la conocen también como “magia de sangre” la cual practica el sacrificio. Un ejemplo de magia roja es la Santería, que basa sus prácticas en el sacrificio de animales. Este segundo significado de la magia roja se dice que se deriva de la magia negra.

Solo hay un caso en el que este tipo de magia se considera magia blanca, cuando usamos nuestra propia sangre.

MAGIA VERDE

Este tipo de magia es algo más ambigua. Por lo general se la considera como una “magia amorosa”. Pero esta magia no tiene términos medios, ya que o es muy blanca o es muy negra, depende de la intención que tengamos. Si no hacemos daño a nadie es blanca, si por el contrario obligamos a alguien a hacer cosas en contra de su voluntad y alterando su libre albedrío, es negra. Además, trae consigo consecuencias negativas para la persona que la practica.

MAGIA GRIS

Por último, en este tipo de magia se trabaja con un tipo de poder intermedio entre lo bueno y lo malo. La magia gris es aquella en donde todas las fuerzas se encuentran en total equilibrio entregándose al brujo o al mago en su forma más pura. Es la magia que trabaja las energías enfocándolas hacia el trabajo, el dinero y lo material.

En resumen, este es un resumen de los tipos de magia diferentes y sus principales características. En posteriores entradas trataremos cada uno de ellos con mayor profundidad.

Si te gustó esta entrada, puedes hacer click aquí para ver la anterior entrada que trata sobre Wicca.

No olvides visitar la sección de comentarios y dejar el tuyo.

Abre tu mente a lo desconocido y atraviesa la puerta de la curiosidad.

 

Categorías: Ocultismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *