Ya mencionamos al Tarot de Marsella en la publicación anterior. En esta entrada vamos a conocer algo más sobre una de las barajas más conocidas en la actualidad.

Ya mencionamos al Tarot de Marsella en la publicación anterior. En esta entrada vamos a conocer algo más sobre una de las barajas más conocidas en la actualidad.

Poco conocemos sobre su origen, pero teniendo en cuenta sus láminas y estudiando las ilustraciones nos podemos situar en el siglo XV y en Alemania. Son una adaptación de las facciones y las ropas de la época, de un tarot más antiguo de origen egipcio.



Observamos un gran simbolismo en las representaciones gráficas de las cartas. Los colores y posturas de las figuras nos ayudan a interpretar la pregunta del consultante.

Composición del Tarot de Marsella

El tarot está formado por 78 láminas divididas en dos grupos:

  • 22 arcanos mayores, los cuales tienen un significado por sí mismo. Indican las cosas de forma clara y contundente. Nos darán la información necesaria para entender las señales de la vida, comprender en qué etapa de evolución estamos y qué es lo que necesitamos trabajar. Nos avisarán de los errores que estamos cometiendo o que podamos cometer, cómo evitarlos y aprender la lección.
  • 56 arcanos menores divididos en cuatro palos: oros, copas, bastos y espadas con diez números (del uno al diez) y cuatro figuras (sota, caballo, reina y rey) de cada palo. Nos proporcionan detalles, ampliando la información obtenida de los mayores. Su significado viene influenciado por las cartas que los rodean y que complementan la explicación.

A la hora de empezar a usar este tarot, yo recomiendo practicar las tiradas con los arcanos mayores, ya que aportan bastante información. Las tiradas más sencillas con estos arcanos son la cruz simple, el pentagrama y el siete mágico.



Con estas tiradas un principiante puede ir practicando para tener una base sólida a la hora de realizar tiradas más complejas.

Bueno, ahora quiero saber tu opinión sobre el tema en los comentarios. ¿Conoces el Tarot de Marsella?¿Lo has usado alguna vez?

Además te dejo de nuevo el enlace de Tarot de María, tanto su web como su escuela de magia Magwarts. Corre a verlo porque son geniales.

Saludos y recuerda, abre las puertas de tu mente a lo místico.

Categorías: Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *