En el siguiente artículo vamos a hablar sobre la luna azul que tendrá lugar el día 31 de enero de 2018. Hablaremos sobre este fenómeno, de donde viene su nombre y cada cuanto tiempo se produce.

¿Qué es la luna azul?

Este fenómeno tiene lugar cuando se produce dos veces luna llena en un mismo mes del calendario gregoriano. Cobró popularidad cuando se produjo en Enero y Marzo de 1999. Se repite aproximadamente cada 3 años.

En la cultura popular varias personas afirman que la luna adquiere un tono azulado cuando tiene lugar este suceso. Aunque en Indonesia este color azulado se vio influenciado por el polvo de la erupción de un volcán que al llegar a las nubes le proporcionó dicho color.

Superluna de sangre y luna azul

superluna de sangre y luna azul

El termino de superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979. La definió como la coincidencia en la que se producen simultáneamente  la luna llena y el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra.

Dicho acercamiento es lo que se conoce como el perigeo.

Al fenómeno de luna azul hay que sumarle la superluna de sangre que tendrá lugar en el mismo momento.

¿Dónde podrá verse la la luna azul y superluna de sangre?

Desgraciadamente no será visible en la península Ibérica ni en el resto de Europa ni tampoco en África.

Los lugares que sí podrán disfrutarlo son Asía, Oceanía y América. Y en este último donde mejor se podrá contemplar será en California. Empezará a las 2:51 y terminará a las 5:29. Alaska, Hawái, el este asiático y Australia serán las mejores ubicaciones para poder ver el eclipse en su totalidad. En Tokio, por ejemplo, arrancará a las 19:51 (hora local) y alcanzará el momento de totalidad a las 22:29, una hora mucho más práctica.

La luna azul en la Wicca

luna azul wicca

En la Wicca la luna cobra un papel fundamental. Puesto que para los wiccan la luna es la representación de la Diosa.

La luna azul podemos aprovechar para hacer peticiones especiales o realizar hechizos y rituales que puedan aprovechar esta energía extra.

Para la adivinación este fenómeno también hace que se beneficie este día. Es una buena oportunidad para centrarnos y meditar sobre nuestros pensamientos y obtener más claridad a la hora de fijarnos metas y objetivos.

Hasta aquí el artículo sobre la luna azul. Espero que te haya gustado y que dejes tu comentario.

 

 

Categorías: OcultismoWicca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *