Gracias a la televisión, series y películas nos han dado un significado erróneo de lo que es el karma. En esta publicación vamos a hablar sobre karma, qué es y cómo funciona.

El karma mal explicado

En series como “Me llamo Earl” que emiten en Neox en España entre las 14:00 y las 15:00, transmiten la idea de que si uno hace cosas buenas automáticamente el karma le va a traer cosas buenas.

En series como "Me llamo Earl" que emiten en Neox en España entre las 14:00 y las 15:00, transmiten la idea de que si uno hace cosas buenas automáticamente el karma le va a traer cosas buenas.

La idea que transmite esa serie es demasiado ambigua. Da la idea de que el karma es como un sistema de puntos para conseguir regalos o premios, cuando no es así.

Por ejemplo, una persona tiene que ordenar y limpiar su habitación. Y su madre le dice que si lo hace tendrá un premio. Pues bien, esa persona asocia el hacer eso con obtener un premio. Cuando en realidad, lo tiene que hacer porque es su deber. Es algo que tiene que hacer para ayudar en casa.

Traducción, karma es ese camino que recorremos a través de nuestras acciones. Durante éste, nos encontramos tanto cosas buenas como cosas malas. Las buenas nos vienen por las buenas acciones que llevamos hechas. Y las malas no se han de interpretar como un castigo. Las cosas malas son lecciones que tenemos que hacer frente en nuestra vida. Y superándolas conseguimos avanzar en nuestro desarrollo espiritual.

Para ayudar a comprender mejor el karma, te dejo esta ponencia de Sol Ahimsa de su canal de YouTube.

En el vídeo colaboran varias personas, entre las que se encuentra Sol Ahimsa. Desde que descubrí su canal de YouTube he aprendido muchas cosas sobre varios temas. Que la verdad no todo el mundo sabe explicarlos igual de bien.

Por eso he considerado oportuno hablar de ella en esta publicación y más cuando ella domina y conoce bastante sobre el karma. Si miras por sus otros vídeos puedes encontrar algunos más en los que habla sobre este tema.

Cuando llegues al final de la publicación me gustaría poder ver tu opinión en la sección de comentarios.

No olvides pasarte por nuestra categoría Espiritualidad.

Categorías: Espiritualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *